martes, 10 de marzo de 2015

FOKKER DVll




FOKKER DVll





HISTORIA :

El Fokker D.VII es conciderado la mejor caza de la primera guerra mundial concebido o creado en 1917.


surgió como vencedor incontestable del concurso que propició la IdFlieg hacia fines de 1917. En esa competencia se pedía a los constructores alemanes que idearan nuevos aviones de caza capaces de superar a las más recientes creaciones de este tipo de los aliados y de sustituir dignamente al triplano Dr.I, ya irremediablemente anticuado.
De los 31 prototipos que fueron expuestos a pruebas comparativas nueve fueron presentadas por la Fokker, . En dicho concurso, Fokker logró dejar atrás a muchos de sus rivales.
El V.11 - que correspondía por entero a la concepción del aeroplano simple, sostenida por Platz, que fue su proyector y estupendamente puesto a punto por Fokker derivaba muy claramente del triplano Dr.I, del que conservaba casi sin alteraciones el fuselaje y los planos de cola. En su versión original, sin embargo, el avión resultó poco estable y de un pilotaje bastante difícil. 
richthofen

Cuando Fokker vio confirmadas por Richthofen, quien participó en las pruebas de vuelo de Adiershof, la existencia de defectos que el ya había detectado, tomó la decisión de hacer en el cambios radicales. Aprovechando la suspensión de las actividades de vuelo de fines de semana y haciendo correr la voz de que el V.11 necesitaba algunas pequeñas reparaciones debido a su aterrizaje un tanto duro, reunió a algunos de sus mejores operarios (quienes se hallaban en el campo para asegurar el mantenimiento de los prototipos presentados por su empresa y en un verdadero "tour de force" hizo alargar el fuselaje en unos 40 centímetros.
La excepcional intuición de Fokker dio en el blanco una vez más; Von Richthofen quien ya se había expresado negativamente acerca de las cualidades del V.11 al ser invitado a probar nuevamente el avión, al que, según se dijo, se le habían regulado favorablemente los comandos se mostró totalmente entusiasta y el peso de su juicio fue determinante para el triunfo del nuevo caza Fokker, a quien le fue atribuida la sigla D.VII (con la letra D se indicaba siempre a los aviones monomotores y monoplazas de caza de la aviación imperial alemana). 

 
reinhold platz contruccion del fokker D.Vll

Si bien Reinhold Platz realizó con el D.VII un avión de excelentes dotes aerodinámicas y perfectamente a punto respecto de sus características estructurales.

debe subrayarse que la contribución de Fokker fue de capital importancia para el éxito del avión. El D.VII no fue en realidad el caza más veloz que saliera del concurso del ldFlieg, ni el más trepador (ya que fue superado claramente por el Siemens-Schuckert D.III en cuanto a su capacidad ascensional) pero fue, sin lugar a dudas, la máquina en la que las características de velocidad, de estabilidad y de maniobrabilidad lograron estar mejor armonizadas entre si y tampoco debe subvalorarse la parte que le cupo a un piloto de pruebas de la capacidad de Fokker, en la evolución que hubo desde el dacadente V.11 original hasta el excelente D.VII.
Las espléndidas dotes del nuevo caza fueron tales que suscitaron el entusiasmo de los pilotos, que incluso llegaron a aceptar las bajas performances de altura de los primeros ejemplares, incluso reconociendo que los cazas aliados (y muy especialmente el S.E. 5a inglés y el Spad XIII francés) poseían características ascensionales indiscutiblemente superiores. 


Datos importantes del fokker DVII:


El avión representado es el Nº 4253/18 de la "Jasta" 4.
El mismo fue piloteado por Ernst Udet, as de la aviación
alemana. El fuselaje y la parte superior del empenaje horizontal
estaban pintados de rojo, mientras que la alas y toda la superficie
inferior conservaban el característico camuflaje, podía verse
pintado en blanco el monograma LO! apócope del nombre
de Lola zink , la futura esposa de Udet.




REFERENCIAS:

Tipo avion de caza
Fabricante Bandera de los Países Bajos fokker-Flugzeugwerke
Diseñado por Reinhold platz
Introducido Enero de 1918
Estado Retirado
UsuarioUsuarios
principales
Bandera de Imperio alemán Imperio aleman
otros
N.º construidos Aprox. 3.300


Características generales

  • Tripulación: 1 piloto
  • Longitud: 6,93 m
  • Envergadura: 8,93 m
  • Altura: 2,8 m
  • Superficie alar: 20,2 m2
  • Peso vacío: 698 kg
  • Peso cargado: 850 kg
  • Peso máximo al despegue: 878 kg
  • Planta motriz: 1× Motor de 6 cilindros en línea refrigerado por líquido Mercedes D.IIIa.
  • Potencia: 127 kW (170 HP; 172 CV)
  • Hélices: 1× bipala por motor. 


    BIBLIOGRAFIA

    http://www.ecured.cu/index.php/Fokker_D.VIIÇ
    http://photobucket.com/images/fokker%20dvii%20-hornet%20squadron?page=1
           Nombres:
  • luisa romero
  • daniela moreno 

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